Llevamos ya varias semanas viviendo la cuaresma en los pasillos del nuestro parvulario. Todos nos hemos ido preparando de la mano de la “Vella Quaresma” con pequeños propósitos que nos ayudan a ser mejores cada día.
Los momentos de asamblea, al iniciar la mañana, se han llenado de buenos propósitos: obedecer, recoger los juguetes, ayudar en casa… lo importante es ir transmitiendo a vuestros hijos lo que es proponerse algo y revisarlo. Todo con la finalidad de preparar nuestro corazón a los días de Semana Santa.
Él nos quiere y nos acepta como somos, pero nosotros, con nuestras pequeñas acciones, intentamos mejorar para hacerle feliz.
Llega la Semana Santa a la cual nos hemos ido preparando. Vemos importante que cada uno de ellos se percate de que algo pasa en este tiempo a nivel familiar. Os animamos a vosotros, como padres, a poder realizar algo diferente: rezar un poco más de lo normal, ir a la iglesia, colorear algún calendario de la Semana Santa explicando lo que ocurre cada día, ver una película en familia…
Recordemos que la primera Iglesia que han de vivir nuestros alumnos es la iglesia doméstica Ojalá todo podamos transmitir esta semana algo de paz, tranquilidad y recogimiento sintiendo la responsabilidad de educar en la fe a vuestros hijos.
Expliquemos y vivamos en qué consiste este tiempo y así podamos celebrar una verdadera PASCUA DE RESURECCION en familia.