Cada principio de curso volvemos de las vacaciones de verano con la ilusión de reencontrarnos con nuestros compañeros y de conocer a las personas nuevas que se incorporan a esta gran familia del Sagrado Corazón.
Los días de septiembre son de toma de contacto con nuevos espacios y profesores, a veces de nuevas asignaturas, horarios o incluso de nuevos retos o proyectos según la etapa en la que nos encontremos. Alumnos y profesores compartimos durante este mes esa ilusión por las novedades y las expectativas que generan los inicios de curso, esperando siempre aprender unos de otros en un clima de colaboración y ayuda.
Una vez pasadas estas primeras semanas, empezamos ya las actividades habituales, los horarios y las rutinas del curso. En Educación Infantil ya se han realizado diversas actividades de familiarización, así como algunas dinámicas de grupo. También se recuerdan y consolidan algunos hábitos del curso anterior y se incorporan algunos nuevos para empezar ya su primer proyecto de aprendizaje. En Primaria ya se han explicado las novedades de cada curso, se han presentado los primeros proyectos y las dinámicas de trabajo. En todas las secciones de secundaria: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, ya se han recogido libros de texto, apuntes y en algunos casos ordenadores para empezar los diferentes retos y proyectos de aprendizaje. Trabajando cada vez de forma más innovadora y con una evaluación constructiva e integrada dentro del propio proceso de aprendizaje, buscamos potenciar los talentos y habilidades de nuestros alumnos y ayudar a cada uno de ellos en aquello que requiera. Nadís empieza también sus dinámicas habituales y ya tiene previstas las actividades con otras secciones del colegio que tanto les gustan y enriquecen a unos y otros.
Damos inicio pues a un nuevo curso que deseamos resulte muy positivo para todos y del que os iremos informando desde este blog, que esperamos sea de vuestro interés.
¡Feliz curso para todos!