El 20 de octubre se celebra en todos los colegios del Sagrado Corazón, el día de Mater, nuestra Virgen. Este año, lo celebramos al día siguiente, lunes.
Como ya es habitual, paramos las clases y nos reunimos alumnos, profesores, personal no docente, catequistas e incluso Antiguos Alumnos para celebrar una macro Eucaristía en el polideportivo del colegio. Todos cantando a una sola voz y cada cual, a su manera, COMUNICÁNDOSE con la Virgen de Mater.
Y es que este año, nuestro lema es la COMUNICACIÓN y por ello en la Eucaristía hicimos hincapié en la necesidad del diálogo entre la Virgen y todos nosotros; presidía el altar una inmensa imagen de Mater que nos dirigía unas palabras: “un solo corazón, un solo Espíritu”.
Los alumnos de Primaria “entablaron” diálogo con Ella, y le respondieron con frases y peticiones que le escribieron en un mural y colgaron al lado de su Imagen para decorar la tarima.
La fiesta se animó con las flores de Nadís y de Educación Infantil y con la música tan cuidadosamente preparada por un equipo de voluntarios, que grabaron las canciones previamente para poderlas practicar desde las clases.
Fue una Eucaristía solemne por la univocidad de la respuesta. Todos fuimos invitados y todos dejamos nuestras clases para acudir a la fiesta; ¡es la Virgen del colegio! Y porque nos sentimos amados, nos gusta celebrar su Fiesta y darle así las gracias por acompañarnos en cada paso que damos en el colegio.
Los más pequeños del colegio además, lo celebraron desde la cercanía y el cariño a una Virgen que sentimos como nuestra Madre, que nos acoge y nos protege. A ella le dedicaron, con ayuda de las familias, palabras muy bonitas de agradecimiento, deseos y peticiones y la agasajaron con flores de colores para alegrar a la Virgen en su día. Los alumnos de Llar d’Infants la conocieron por primera vez y los alumnos de P3 fueron presentados a Mater en la tradicional ofrenda en la escalera blanca, en la que Clarín, nuestra directora, les obsequió con una medallita de la Virgen.
Como siempre, fue un día mágico de comunidad y fiesta en el que compartimos nuestros valores de siempre.