¿Imaginas un lugar donde poder expresar libremente cosas que no sabes decir con palabras?
El lenguaje artístico es un lenguaje que habla de sentimientos y de emociones. Es un idioma al que queremos acercar a nuestros niños y niñas desde la libertad, la experimentación y la tranquilidad. ¡Y en el espacio Atelier tienen una oportunidad privilegiada para hacerlo!
Los alumnos tienen un escenario ideal en la sala Atelier para utilizar el lenguaje artístico como instrumento de comunicación. A través de sus creaciones pueden transmitir emociones y reflexiones que influyen en su felicidad y en su estado de ánimo.
Una ventana llena de materiales y colores donde se les aporta herramientas para desarrollar, no sólo competencias artísticas, también sociales y emocionales en un espacio privilegiado dentro del colegio.
La creatividad es la capacidad para encontrar conexiones nuevas e inesperadas. Es un proceso que termina con la solución creativa de un problema y favorecer esta capacidad dentro del marco escolar es apostar por potenciar un desarrollo óptimo, tanto cognitivo como emocional. ¡Y nuestro espacio artístico es el marco ideal para hacerlo!
En educación infantil fomentamos un modelo que utiliza el arte y la creatividad como medio para explorar las habilidades de cada uno de nuestros alumnos, motivándolos para que usen su potencial e invitándolos a experimentar desde diferentes perspectivas, descubriendo y respetando su curiosidad para acceder al pensamiento crítico.
Pinzèlius es un amigo nuestro, que vive en el Atelier y que cada semana nos propone nuevos retos y aventuras que nos acercan al arte de una manera distendida. Que nos acompaña en este proceso de autodescubrimiento y donde siempre encontramos una aventura creativa que compartir con nuestras profesoras y nuestros amigos. ¡Viva la Sala Atelier! ¡Nos encanta el Atelier!