Los niños de educación infantil durante toda la semana a través del método científico hemos observado, experimentado con diferentes materiales y situaciones. Así hemos aprendido a formular hipótesis y llegar a diferentes conclusiones en nuestros experimentos. Hemos descubierto que probando y cometiendo errores aprendemos mucho.
P3: Flota/No flota
En P3 nos iniciamos en el método científico, partiendo de la observación, haciendo hipótesis, comprobaciones y así nos damos cuenta que hay objetos que flotan y otros que no flotan.
Ser pequeños científicos nos ha fascinado y ha despertado nuestra curiosidad para seguir experimentando y haciendo hipótesis con diferentes objetos: globos, pelotas tapones de corcho, hojas, llaves… para observar durante la semana los cambios que realizan los objetos, flotan/no flotan.
P4 ¿Puede andar el agua?
En P4 hemos hecho un experimento colorido y divertido para aprender que es la capilaridad del agua. Es decir, como puede el agua” subir” y engancharse en el papel e ir de un lugar a otro. Al mismo tiempo hemos trabajado la mezcla de los colores primarios y qué colores nuevos salen.
P5 Las rampas
En P5 hemos querido que a través de las rampas exploren, observen y hagan hipótesis de los diferentes movimientos y velocidades que tienen los objetos (coches, pelotas, papeles…) dependiendo de las inclinaciones y posiciones de estas.