El día 20 de octubre celebramos una de las festividades más esperadas en el colegio y en toda la Sociedad del Sagrado Corazón, la Fiesta de Mater Admirabilis, un día especial de celebración, pero también de oración y reflexión.
A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos actualmente todo el cole se unió a primera hora para celebrar la Santa Misa de manera telemática, cada clase desde su aula. En ella participaron desde Parvulario hasta Ciclos Formativos, demostrando la implicación de todos en el día de nuestra Virgen. Contemplando su rostro tranquilo pudimos pararnos a mirar nuestro interior y a sentarnos a escuchar a Jesús.
Los más pequeños de Llar d’Infants le ofrecieron a la Virgen las fotos de sus familias y las colgaron cerca de su imagen para que así las pueda proteger.
Las clases de Parvulario colorearon corazones y dibujos de la Virgen que después pudieron mostrárselos. A los alumnos nuevos y de P3 también se les hizo entrega de la Medalla de Mater más una estampa de la Virgen.
En Primaria y cursos superiores decoraron la clase con algún motivo referente a Mater que les ayudó a vivir de forma más intensa la jornada.
Como cada año todos los miembros del Sagrado Corazón tomaron la tradicional ensaimada, el momento más delicioso del día.
Mater es un símbolo que nos une y que representa el trabajo y la interioridad, unidos de forma indisoluble en las escuelas y en nuestras vidas.