Este gran espacio lleno de tesoros en forma de libros e historias es mucho más que una biblioteca. Es un lugar cargado de aventuras, de ilustraciones cautivadoras y de conocimientos por descubrir. La biblioteca nos proporciona un lugar donde poder fomentar la curiosidad innata de los niños y niñas a través de diferentes cuentos, álbumes ilustrados y otros libros de muy variadas temáticas. Este simple hecho nos permite poder encontrar siempre algo del interés de cada uno, y a la vez descubrir cosas nuevas. Además, los cuentos nos permiten desarrollar la imaginación, la creatividad, amplían nuestro vocabulario y nos ayudan a trabajar emociones y temores de una forma más amable.
La biblioteca también es un espacio comunitario acogedor que invita a la calma y a la concentración. Donde trabajamos la necesidad de cumplir unas normas de respeto hacia los demás.
En la biblioteca fomentamos, en los más pequeños, ese amor por los libros, por la lectura y por el conocimiento. Ese interés que el día de mañana les permitirá seguir buscando respuestas a nuevas preguntas.
En el colegio, además de nuestra biblioteca infantil, hemos ido creando diferentes espacios de lectura en lugares de paso donde todos sois bienvenidos a mirar cuentos con vuestros hijos e hijas y mostrarles vuestro gusto por la lectura.
Tampoco perdáis la oportunidad de ir con ellos algún fin de semana a la biblioteca de vuestro barrio para explorarla y sacar algún cuento prestado, ¡les encantará!