Con motivo del proyecto de la granja, las clases de las tortuguitas de la Llar d’Infants han trabajado tanto al granjero como al agricultor y la gran variedad de actividades que realizan a lo largo del día, como por ejemplo, cuidar del huerto y de todas las frutas y hortalizas que van creciendo. Con la finalidad de indagar más en el mundo de las frutas, no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer todos juntos ¡mermelada de fresa casera! Fue una actividad muy enriquecedora que disfrutaron muchísimo siendo testigos de todo el proceso, de principio a fin.
Después de una experiencia como esta, en esta publicación queremos proponeros la idea de invitar más a menudo a vuestros pequeños dentro de la cocina y hacerles partícipes en muchas de vuestras recetas. Como sabéis y hemos tratado en otras entradas, a los pequeños les encanta ayudar y tener responsabilidades acordes a sus edades, por lo que convertirse en vuestros pequeños pinches de cocina no podrá hacerles mayor ilusión. Además, somos conscientes de que en estas edades, algunos platos y alimentos pueden provocar cierto rechazo a la hora de comer o cenar. Por ello, invitarles a ser parte del proceso de cocinado puede ser una muy buena estrategia para romper algunas barreras alimenticias.
Si queréis empezar por alguna receta fácil y sencilla en la que vuestros pequeños puedan participar en prácticamente todo el proceso, os proponemos la de la mermelada casera de fresa que hicimos en la Llar d’Infants con ellos.
Receta mermelada de fresa casera
Ingredientes:
– 500g de fresas
– 250g de azúcar
– Zumo de un limón
Pasos:
1. Lavar la fruta y trocearla.
2. Poner en un bol hondo la fruta junto con el azúcar y el zumo del limón y dejar reposar media hora aproximadamente.
3. Meter en el microondas 10 minutos a potencia media, unos 500W.
4. Sacar del microondas, remover y triturar a gusto con ayuda de un tenedor.
5. Volver a meter en el microondas 5 minutos más a máxima potencia hasta obtener un color oscuro en la mezcla.
6. Dejar enfriar antes de consumir para que espese.
7. Servir con tostadas, postres, etc. y ¡disfrutar!